La ADP paraliza la docencia de forma parcial en Santiago en demanda de reivindicaciones
Advierten que en los próximos días continuarán con paros escalonados si las autoridades no dan respuestas a sus exigencias
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó este martes la docencia de manera parcial en los centros educativos del sector público de la provincia Santiago, en reclamo de varias reivindicaciones.
Entre los planteles donde no se impartió clases están los liceos Onésimo Jiménez, José Francisco Peña Gómez, Ulises Francisco Espaillat y Altagracia Iglesia.
También las escuelas Emilio Prud'Homme, Venezuela, José Hungría, J. A. Bermúdez, Peña y Reinoso, Isaías Franco, Telesforo Reinoso y Radhamés Cortina.
El gremio suspendió la docencia en reclamo de la terminación de varios centros educativos en proceso de construcción.
Según Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, hay planteles que llevan hasta 10 años en proceso de edificación.
Además de las condiciones físicas de los centros, la Asociación Dominicana de Profesores demanda el nombramiento de conserjes y los profesores que permanecen en el banco de ilegible tras aprobar el concurso de oposición docente.
Asimismo, exigen la reinstalación inmediata de cuatro profesores que fueron cancelados "injustamente", así como una solución a los conflictos laborales en el politécnico Ulises Francisco Espaillat.
De igual manera, demandan seguridad en los entornos de los centros educativos.
La ADP advierte que en los próximos días continuarán con paros escalonados si las autoridades no dan respuestas a sus exigencias.