Educación convoca más de 17 mil estudiantes para la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales
La tercera convocatoria será a partir del martes 5 de noviembre
El Ministerio de Educación (Minerd) convocó este lunes a más de 17 mil estudiantes para la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales, las cuales se llevarán a cabo a partir de este martes 05 de noviembre.
A través de una nota de prensa, el Minerd indicó que para el nivel Secundario están convocados 12,143 estudiantes regulares y pendientes desde 2023, que se presentarán el martes con las materias de Matemáticas y Ciencias Sociales, y miércoles con Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
De estos, 9,201 pertenecen a la modalidad académica, 2,346 a Técnico Profesional y 606 a Artes.
- Las pruebas se llevarán a cabo en centros sedes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:40 de la tarde, incluyendo un receso de media hora entre pruebas.
Asimismo, para la Educación Media- General de Adultos y estudiantes pendientes, se ha convocado a 4,801 participantes para el sábado 9 de noviembre, con las asignaturas Matemáticas y Ciencias Sociales, y el 10 de noviembre, con Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
Yanile Valenzuela, directora de Evaluación de los Aprendizajes de la institución, destacó la importancia de estas pruebas, las cuales proporcionan datos para la toma de decisiones basadas en evidencias.
Asimismo, indicó que el Minerd coordina esta aplicación en colaboración con todas las Regionales y Distritos Educativos del país, quienes asumen la responsabilidad directa del proceso en su jurisdicción.
"Animamos a todos los estudiantes convocados a asistir y completar sus estudios Secundarios, lo que les permitirá continuar su formación en niveles superiores", expresó.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan