Directora de Educación en Santiago califica de "innecesaria" la huelga convocada por la ADP
Dice desde el Minerd han estado dando respuestas a las diferentes situaciones que se han presentado durante el año escolar
Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) en Santiago, calificó este miércoles como "innecesaria" la convocatoria a paralización de la docencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el próximo viernes.
La funcionaria asegura que desde el Minerd han ido dando respuestas a cada una de las demandas que, según dice el gremio de los profesores, afectan el desarrollo de las clases.
Díaz afirma que en Santiago no hay problemas de aulas ni de mobiliarios, como alega la ADP.
En tanto, recordó a los profesores que cuando se trata de la construcción de un plantel no depende de la regional provincial del Minerd, sino de un proceso que incluye varias entidades del Gobierno Central.
"Nunca nos hemos negado a cumplir con las cosas que una escuela necesita, ya que es a nosotros que nos interesa que un recinto esté en condiciones favorables para que se dé una educación de calidad en beneficio de los estudiantes", expresó.
Con relación a la contratación de porteros y personal administrativo, Díaz dice que "esos puestos son inestables, donde vienen y van, dejando solos los puestos de trabajo".
Sobre el conflicto laboral en el politécnico Ulises Francisco Espaillat, la directora provincial del Ministerio de Educación solicita una semana para corregir esa situación.
Marieta Díaz manifestó que está dispuesta a buscar soluciones a través del diálogo con la ADP.
"Estuve llamando a Miguel Jorge –presidente del gremio de los profesores en Santiago- para que juntos veamos que no hay necesidad de hacer paro en Santiago", puntualizó.
Convocatoria
La Asociación Dominicana de Profesores amenazó este martes con iniciar un plan de lucha que incluye el paro de docencia de manera escalonada, si en un plazo de 48 horas el Ministerio de Educación no empieza a resolver los males que afectan el presente año escolar en Santiago.
Advierten que si no reciben una respuesta satisfactoria en el tiempo establecido, la Asociación Dominicana de Profesores advirtió que empezarán su jornada de lucha el próximo viernes, con un paro de labores en los centros educativos del distrito 08-05 de la provincia Santiago.