Ministro de Salud Víctor Atallah es juramentado como miembro del Consejo Nacional de Educación
Los funcionarios continuarán el programa Salud Escolar
Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, fue juramentado este miércoles como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) por el ministro de Educación Ángel Hernández, en una sesión realizada en el salón Ercilia Pepín del Minerd.
"Pertenecer a un Consejo de Educación nos hace ser útiles, por ser compromisarios de uno de los actos más nobles que puede tener una persona, participar en el desarrollo de la nación. Que Dios los bendiga y nos permita que de aquí salgan las mejores direcciones para que nuestros estudiantes reciban la mejor enseñanza", expresó Atallah durante su discurso.
Mientras que el ministro de Educación junto a los demás miembros del consejo dio la bienvenida a Atallah, quien se comprometió en llevar las mejores prácticas desde Salud Pública para mejorar la calidad en el sistema escolar.
Programa "Salud Escolar"
Los Ministerios de Salud y de Educación llevan adelante el programa "Salud Escolar", el cual se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Servicio Nacional de Salud y PROMESECAL, con el objetivo de garantizar la salud dentro de la comunidad educativa, reducir los factores que interfieren con el aprendizaje y fomentar una cultura de autocuidado y estilos de vida saludables.
Según lo indicado en una nota de prensa, desde este programa se creará el Centro de Primer Nivel (CPN), unidad que dará asistencia a la población escolar en materia de salud.
Funciones del CNE
El Consejo Nacional de Educación tiene como objetivo garantizar que se cumplan los fines y principios de la educación dominicana. Definir las políticas generales de la educación nacional en su nivel de incumbencia, para las instituciones públicas y privadas, los organismos y los programas del sector educativo de carácter normativo.
También debe promover el debate nacional para desarrollar planes de desarrollo educativo; conocer y aprobar los planes nacionales de desarrollo educativo, como expresión de las políticas generales fijadas por el para la educación nacional, y ejecutar las revisiones y actualizaciones periódicas que lo hagan funcional y dinámico, entre otras.