Ministerio de Educación participa en jornada de limpieza de playas
Por cada playa se integraron unos 50 estudiantes y profesores
El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) participó de manera conjunta en la jornada de “Limpieza de costas”, que desarrolla la Fundación Vida Azul, esta vez con la presencia de estudiantes del nivel secundario de centros educativos de los distritos 10-04 y 15-03.
La limpieza fue realizada en playas del Malecón de Santo Domingo, que incluyó Güibia, La Tortuga, Montesino y Pescadora, y en los próximos días, tienen previsto limpiar la playa Gringo de Haina. En las jornadas, por cada playa se integran unos 50 estudiantes y profesores.
El propósito de esta iniciativa, además de limpiar las orillas de las playas, es inculcar en los estudiantes la importancia de conservar y proteger el medioambiente de una manera práctica, además de concientizarlos sobre el daño que causa a la naturaleza la contaminación con plásticos, vidrios, trozos de madera y otros desechos.
Los alumnos estuvieron acompañados por docentes de sus respectivos centros, quienes participaron de manera activa y con buena disposición en las tareas asignadas por el personal de Vida Azul, prestando atención a cada detalle y recomendación.
Con estas jornadas, el Minerd busca fortalecer el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes contenidos en el currículo, entre ellas: Ambiental y de la salud; Ética y ciudadanía, Desarrollo personal y espiritual, Pensamiento lógico, creativo y crítico, y Resolución de problemas, entre otras.
Sobre la Fundación
La Fundación Vida Azul es una institución que se dedica a generar un impacto positivo en las comunidades, mediante actividades de voluntariado.
-
Muere un prospecto de béisbol al que inyectaron esteroides veterinarios
-
Sistema frontal y vaguada incrementarán las precipitaciones este jueves; hay 12 provincias en alerta
-
Colapsan dos viviendas en San Francisco de Macorís por deslizamiento de tierra
-
La Feria del Libro 2024 continúa este jueves con una jornada repleta de arte y literatura