Al menos seis centros y subcentros de la UASD estarían listos a principios del 2024
Abinader aseguró que en dos años habrá un centro de la UASD en no más de 40 kilómetros
El presidente Luis Abinader reveló que a principios del año 2024 va a inaugurar al menos seis de los centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que construye el Gobierno.
Durante la inauguración del Liceo Experimental Mercedes Pérez Pérez, de la UASD, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, el mandatario aseguró que en enero entregará los centros de Azua y en febrero los de Hato Mayor y los subcentros de Santiago Rodríguez y Neyba.
"Hicimos el centro en La Vega, vamos a hacerlo ahora en Ocoa, en Moca, y está en construcción, que vamos a inaugurar, el centro nuevecito, un verdadero centro en Baní (provincia Peravia) y en Azua, en enero. Y en febrero, vamos a tener en Cotuí (provincia Sánchez Ramírez) y después Santiago Rodríguez y Neyba. Y en febrero vamos a tener Hato Mayor también", indicó Abinader.
El mandatario afirmó que su administración está duplicando la infraestructura de la UASD en San Cristóbal con un aporte especial, "para que también esa comunidad pueda tener los mejores equipos, armonioso y eficiente entre el Gobierno central y la rectoría de la UASD".
El presidente instruyó al ingeniero Fernando Taveras para que, en coordinación con la UASD, comience el proceso para declarar de utilidad pública los terrenos aledaños al liceo inaugurado este jueves para expandirlo y responder al aumento de la demanda que espera suceda los próximos años.
- "Si hay que declararlos de utilidad pública, infórmenmelo para pagarles, como debe de ser, para planificar, y al mismo tiempo le pedimos al rector magnífico Editrudis Beltrán que haga el diseño para los próximos años", manifestó.
Este liceo funcionará como tal en la mañana, y en la tarde-noche servirá como extensión de la UASD para Los Alcarrizos, Pedro Brand y otras localidades cercanas.
Abinader declaró que está "cumpliendo con creces su plan de campaña" de crear un sistema universitario que esté equidistante en todo el país, para que los jóvenes no tengan que desplazarse a diferentes localidades.
"Con el plan que estamos haciendo, en dos o tres años, ya va a haber un centro de la UASD en una distancia de no más de 40 kilómetros en todo el país", enfatizó.