Abinader entrega un politécnico en Samaná
El centro educativo fue construido con una inversión de RD$ 85,800,698.92
El plantel educativo acogerá a 1,155 estudiantes
El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de entrega del Politécnico Francisco del Rosario Sánchez, en la provincia Samaná.
El centro educativo fue construido con una inversión de RD$ 85,800,698.92. y acogerá a 1,155 estudiantes, subraya una nota de prensa del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd).
El ministro de Educación, Ángel Hernández, al pronunciar las palabras centrales del acto, resaltó que poner en operación un plantel educativo es crear oportunidades para cada niño, para las familias y para la sociedad en general.
Hernández afirmó que el jefe de Estado ha priorizado la construcción y remodelación de tres mil aulas de inicial este año.
Destacó que en este nuevo año escolar entraron diez mil estudiantes de tres a cinco años, para recibir educación en etapa oportuna, una de las prioridades de la gestión que encabeza.
Indicó que durante este año se está haciendo fundamento en tres ejes curriculares: educación para la paz, educación medioambiental y educación vial, trabajando en toda una estrategia para llevar transporte escolar a todas las provincias.
Asimismo, puntualizó que casi 300,000 dominicanos se han registrado en el nuevo Portal de Expediente Único, el cual les facilita desde la comunidad de sus hogares obtener los certificados de formación sin costo ninguno.
Director
El director del centro, Patry Alejandro Reyes, expresó que la comunidad educativa de Sánchez siente una gran satisfacción por la entrega de este centro educativo.
“Solo dando respuestas efectivas a los problemas que presenta el sistema educativo dominicano, podremos colocar el aprendizaje en los niveles deseados que evidencien que estamos cambiando y que la educación en nuestro país, no colapsará en sus manos”, manifestó Reyes.
Estudiante
Al sostener unas palabras en representación de todos los estudiantes de este politécnico, Fernanda Jiménez Cárdenas, de tercer grado, agradeció al presidente Abinader y el ministro Hernández por el trabajo realizado para la comunidad educativa en general.
Jiménez solicitó también, en nombre de todos sus compañeros, más autobuses, "a lo cual el ministro Hernández instruyó que oportunamente brindarán respuesta a esa necesidad".
“Confiamos en su capacidad de respuesta a nuestras necesidades, esperamos que usted marque un antes y un después en la historia de nuestro centro y en los hogares impactados con el transporte escolar”, expresó.