Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minerd
Minerd

El Minerd solo ha recibido 200 solicitudes de cupo por sobrepoblación de las aulas

Los canales de inscripción fueron habilitados el pasado viernes

Educación garantiza cupo para todos los estudiantes

Expandir imagen
El Minerd solo ha recibido 200 solicitudes de cupo por sobrepoblación de las aulas
Esperan miles de solicitudes.

Hasta el pasado viernes el Ministerio de Educación (Minerd) solo había recibido 200 solicitudes de cupos a través del Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (Casce), para estudiantes que no lograron matricularse en los centros educativos públicos de sus comunidades.

El Casce es un programa creado con el objetivo de dar respuestas y soluciones a la sobrepoblación escolar sobre todo en cinco provincias que son las de mayor demanda de inscripciones en las escuelas.

Para solicitar el cupo escolar los padres y/o tutores pueden contactar al Casce al número de teléfono (809) 688-9700 en las extensiones 3214, 3218, 3223, 3224, 3225, 3226, 3227, 4264, 4268, 4269 y 4270.

También al correo electrónico solicitudcupo@minerd.gob.do o ir directamente a los Distritos Educativos del Ministerio de Educación.

Los solicitantes deben tener a mano nombre y cédula del padre, madre o tutor del niño; nombre del niño o niña, grado al que asistirá y edad; dirección de residencia incluyendo municipio, ciudad y sector; Distrito Educativo al que pertenece (opcional), el nombre del centro escolar visitado anteriormente, y un correo electrónico.

Las autoridades educativas esperan que ningún niño se quede fuera de las aulas porque los centros educativos hayan completado la matrícula por aula que corresponde y llamaron a los padres y tutores a acercarse a los Distritos Educativos de todo el país.

Una vez recibida la solicitud de cupo escolar, el Casce está obligado a dar respuesta, o en su defecto establecer contacto a los cinco días de realizada la solicitud.

Si vencido el plazo no se ha determinado una solución, el equipo debe interactuar por la vía de contacto establecida por padre, madre o tutor, indicándoles que su caso sigue siendo trabajado, que, aunque no se ha determinado una solución inmediata, se continuará identificando la más conveniente.

Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata son las provincias donde se registra mayor demanda de matrícula en las escuelas.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.