Denuncian escuela en Puerto Plata bota caja de libros nuevos
El centro educativo explicó que los libros tirados al basurero fueron de años escolares anteriores y no nuevos como circula en redes sociales
Ciudadanos denunciaron mediante un video que circula en redes sociales que una escuela en Puerto Plata tiró a la basura cajas de libros nuevos de diferentes materias.
Especificaron que tienen desde terminó el año escolar botando cajas de libros y que la situación se ha dado en varias ocasiones.
"Denuncia #f_hidalgo_supply_spa Mi gente miren esto escuela Antera Mota, Puerto Plata, en la calle Virginia Elena Ortea. Desde que terminó el año escolar botando cajas y más cajas de libros nuevos de todas las materias a la basura, esta es la 4ta vez que los veo así. Eso da pena, ahí va el dinero del 4 %", cita la publicación del portal Los Mocanos.
El video ha causado indignación en los ciudadanos, quienes han comentado: "Dios mío, mis impuestos, Dios tenga piedad y misericordia de nuestro país", "Da pena como la mayoría de Centros Educativos no utilizan ese gran apoyo pedagógico, que la única utilidad sea desperdicio para el basurero", "Mis cuartoss", "Qué desperdicio y luego dicen que no llegan los libros", entre otros.
Posición de la escuela
El Centro Educativo Antera Mota se manifestó al respecto y dijo que los libros botados fueron de los años 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006 (cuando la escuela era Básica) y los Libros de media de los años 2006 al 2013.
"El lunes 24 de los corrientes, empezó a circular un video, donde se observan varias cajas de libros, siendo echadas en el camión de la basura. La orden para el bote de los Libros Texto, fue dada por el Director del Centro, Lic. Amaurys De Jesús García Murray, estaba dirigida única y exclusivamente a los libros viejos, de los Años 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006 (cuando la escuela era Básica) y los Libros de media de los años 2006 al 2013", cita una carta dirigida al director del Distrito Educativo 11-02, Benjamín Jiménez.
Aclaró que no hubo mala intención al botar estos libros y que no es cierto que es la cuarta vez que ocurre.
"En las últimas semanas, hemos estado inmersos en un proceso de limpieza profunda y botando muchos objetos y escombros, que no están en uso, así como también: papeles viejos, exámenes viejos, trabajos de años atrás, maderas viejas, limpieza del área del huerto y otras actividades, por tal razón, el flujo de basura, ha aumentado en gran cantidad, por esa razón hemos tenido que comprar sacos y buscar muchas cajas para el correcto manejo de los desechos sólidos", explicó el director del centro, Amaurys De Jesús García Murray.
-
Autos de lujo, joyas y propiedades: Los bienes incautados que regresan al Estado dominicano
-
Milton Morrison asegura que la Digesett tiene muchas limitaciones
-
La Unión Europea dona a RD más de 5 millones de euros para riesgos climáticos
-
El Ministerio de Industria gana oro en Premio Iberoamericano a la Calidad