Reunión Gobierno-ADP avanza con "buen ambiente de trabajo", pero con pocos detalles
Se acordó avanzar en los puntos antes de dar declaraciones
La siguiente reunión será la próxima semana
La reunión entre el Gobierno y ADP (Asociación Dominicana de Profesores), en la que debaten 10 puntos que buscan eficientizar la educación y las condiciones salariales de los docentes, se registró este lunes "con avances" y con el interés común de mejorar la calidad educativa.
Sobre los 10 tópicos que se discuten no hubo muchos detalles, porque las partes acordaron no dar declaraciones hasta que se concretice un acuerdo.
La asamblea fue encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. Pablo Ulloa, defensor del pueblo, sirvió como mediador.
Consultados al respecto sobre qué pasó en la reunión de más de una hora en el Salón Verde del Palacio Nacional, tanto Hernández como Ulloa no detallaron lo sucedido, pero coincidieron en que hay una buena atmósfera para mejorar el pan de la enseñanza en el país.
"Hay un buen ambiente de trabajo, hay una excelente disposición de la asociación de docentes para avanzar en la solución de los temas que ocupan al Ministerio de Educación y a la sociedad dominicana", dijo el titular del Minerd.
En ese sentido, Hernández expuso que se busca relanzar la educación que beneficie a todos los niños. Agregó que de los puntos se trabaja en la ampliación de uno.
Mientras que Pablo Ulloa agregó: "Es preferible dejar que avancen las negociaciones", ambas partes se sienten complacidas y esperamos que en la próxima semana poder un acuerdo formal y un seguimiento a todo el proceso".
Manifestó que, tanto el Gobierno como el gremio magisterial "entienden que la calidad de la educación es lo más importante para República Dominicana", y que el esfuerzo de todos los que participaron "es hablar de la calidad de la educación".
En la asamblea del pasado 20 de junio, el Gobierno y la ADP pusieron 10 puntos a debatir sobre la mesa: la pedagogía, mejoras de las aulas, los materiales didácticos, las pensiones, nombramiento de nuevos docentes, mejora de la gestión educativa y el plan del Minerd para el próximo el Ano Escolar 2023-2024.