Emma Polanco afirma deficiencias de aprendizaje también se reflejan en universidades
La exrectora de la UASD aseguró que la pobreza y la falta de enfoque influyen en la laguna educativa
La exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó este martes que las deficiencias de aprendizaje expuestas ayer por el Ministerio de Educación también se reflejan en las universidades del país.
Antes de participar de un recibimiento en el Senado, Polanco expresó que, ante la problemática, la alta casa de estudios que dirigió decidió tomar la precaución de dar reforzamientos básicos a los estudiantes bachilleres para evitar que se retrasen en los estudios superiores.
La educadora reconoció que las universidades gradúan buenos profesionales, pero también admitió que otros estudiantes "no salen tan buenos".
"Por eso nosotros (universidades) tenemos que reenfocar a los muchachos para que salgan bien formados", sostuvo Polanco al argumentar que los maestros son los responsables de una buena instrucción.
Asimismo, dijo que el tema de mejora educativa no es meramente financiero, sino de enfoque. A su parecer, las autoridades deben determinar qué tipo de estudiantes necesitan y trabajar en ese aspecto.
La exrectora consideró que la pobreza juega un papel importante en la educación al enumerar que la UASD cuenta con alrededor de 23 recintos en todo el país y en las zonas más pobres se ha reflejado un menor índice formativo.
Ante esto, sugirió que se haga una mejor revisión de los maestros, la aplicación de las metodologías y la realización de un enfoque humano.
Reconcomiendo a Emma Polanco
Polanco asistió hoy al Senado para ser reconocida por el órgano legislativo por sus aportes a la educación y por su labor en la UASD mientras fue su rectora.