Ministerio de Educación justifica cambio de uniformes escolares
Dicen que el nuevo color es el que menos se deteriora después de varias lavadas
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha compartido en sus redes sociales su objetivo de dotar a más de 2 millones de estudiantes con uniformes para cubrir la matrícula estudiantil del período del 2024-2025. El Minerd planea realizar esta labor a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
La entidad explica que actualmente, "debido a limitaciones presupuestarias y falta de apoyo, sólo se han entregado uniformes de manera gratuita a 600 mil estudiantes, lo cual representa un 30 % de la matrícula. Estos incluyen pantalones y polocheres de distintos colores creados con tela incómoda y fácil de manchar para niños de 3 a 6 años".
"Los nuevos uniformes que serán entregados serán más prácticos ya que incluirán pantalones que se ajusten a variaciones corporales de niños y niños y polocheres azul celeste (color que menos se deteriora después de varias lavadas) que contienen 65 % algodón y 35 % polyester", explica la institución.
El doctor Ángel Fernández, ministro de Educación, ha comunicado recientemente las distintas acciones que realiza la Minerd en favor de mejorar la calidad educativa e implementar nuevas políticas. Al tratar el tema del uniforme escolar resaltó que se busca universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta escolar y que los colores acordados para los uniformes, es decir, azul cielo y azul marino, le simplificará la vida a los estudiantes y a los padres.