ADP lamenta muerte de la estudiante Esmeralda Richiez
Dijo que de ser ciertos los rumores sobre la causa del fallecimiento, debe caer todo el peso de la ley contra los responsables
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó este miércoles la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez Martínez, hecho por el que los padres de la menor de 16 años responsabilizan al profesor John Kelly Martínez por presuntamente darle unas pastillas abortivas.
El Consejo Directivo de la ADP expresó su pesar mediante un comunicado en el que precisó que el docente imparte clases en el Instituto Agropecuario de Higuey (Politécnico de la Cruz) en la Otra Banda, provincia La Altagracia.
El gremio indicó que está a la espera de las investigaciones del Ministerio Público y aseguró que de ser ciertos los rumores de esta tragedia “debe caer todo el peso de la ley sobre los actores de tan lamentable suceso”.
Finalizó su mensaje aspirando “a que casos de esta naturaleza no se repitan en la comunidad educativa y en la sociedad en sentido general”.
La adolescente fue hallada muerta la madrugada del lunes pasado en el baño de su vivienda.
El día anterior había salido con el referido profesor de matemáticas, de 35 años, un primo de este mayor de edad y tres amigas adolescentes y llegó a su casa pasado las 12:00 de la noche.
Refiere el Ministerio Público que la joven llegó pálida y sangrando "por lo cual el profesor se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación".
Este miércoles fueron velados y sepultados sus restos en el cementerio de la comunidad de El Bonao.
En cuanto al docente, este fue arrestado ayer por el Ministerio Público.