Reparan más de 1,700 butacas para escuelas de Santiago
Los pupitres fueron puestos a disposición de los centros educativos para el inicio del año escolar 2022-2023
La dirección provincial de Santiago del Ministerio de Educación reparó 1,722 butacas y puestas a disposición de los centros educativos para el inicio del año escolar 2022-2023.
Los pupitres fueron reparados en el taller del politécnico Juan Antonio Flores, ubicado en Los Girasoles, al sur de la ciudad.
El maestro Pedro Pablo Marte valoró el esfuerzo y los aportes que realizan los politécnicos, cuyos estudiantes y formadores se involucran en proyectos de beneficio comunitario.
Expresó que "gracias a las orientaciones del ministro Ángel Hernández y la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, desde las aulas, laboratorios y talleres se producen grandes obras que reflejan aprendizajes en los estudiantes".
Reiteró que la autogestión ha dado beneficios a lo interno del Sistema Educativo y también a favor de las comunidades.
Precisó que con esta acción se han beneficiado, además del politécnico Juan Antonio Flores, los centros educativos Natividad Batista, Gricelis Martínez, Ramón Grullón, Antonio Guzmán y Mercedes Cabral.
También los centros educativos Fermina García, El Papayo, María Miranda, Cecilia Aurora Báez, Genaro Pérez, entre otros.