ADP aboga por intervención psicológica en las escuelas del país
La entidad dijo que se pone a la disposición para trabajar con la comunidad educativa
Las declaraciones de Eduardo Hidalgo surgen luego de un video en que estudiantes bailaron en ropa interior desde un aula
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, abogó este viernes porque los centros educativos del país sean intervenidos por el departamento de Psicología y Orientación del Ministerio de Educación.
Ese sentido, propuso la implementación de una estrategia que erradique los antivalores y la violencia que se genera en las escuelas y son virales a través de las redes sociales.
Al hablar en relación a un video que circula en las redes sociales donde tres estudiantes muestran su ropa interior bailando desde un aula de un centro educativo, el dirigente magisterial atribuyó el hecho a que esas manifestaciones las ven en el barrio, en sus casas, por la descomposición social que se viven en estos momentos.
“Entendemos que debemos trabajar la afectividad, la comunicación afectiva y el proyecto de vida, junto a los maestros, orientadores, psicólogos, padres, madres, tutores y estudiantes, es una buena oportunidad para intervenir nuestras escuelas”, aseguró.
Dijo que la ADP se pone a la disposición para trabajar con la comunidad educativa, con los maestros, para evitar las acciones repetitivas de esta y otra naturaleza, así como la violencia generada en las escuelas públicas del país.
Recordó que los últimos tiempos se han presentado videos de agresión física, entre los propios estudiantes, contra los profesores y el personal docente y administrativo en los centros educativos.
“No queremos buscar culpables, sin embargo, toda esa cultura foránea que vemos por los medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales, contribuye de alguna manera repetir esas conductas violentas y antivalores”, afirmó Hidalgo mediante una nota de prensa.
Insistió en que "influyen los elementos que no son de nuestra cultura y de nuestra manera de convivir que llegan de otras latitudes que crean crisis en las familias dominicanas".