VIDEO | Roban más de 50 cajas de leche del desayuno escolar en Higüey
El centro escolar afectado es el Ángel Merino
La directora de la escuela dijo que no es la primera vez que ocurre
Desconocidos penetraron el fin de semana en el centro educativo Ángel Merino, del sector Los Platanitos, municipio Higüey, de donde sustrajeron más de 50 cajas de leche del desayuno escolar.
Así lo dio a conocer la directora del centro, Rosalía Hernández, quien dijo que los antisociales irrumpieron en el centro el sábado en la tarde y rompieron las puertas del lugar que utilizan como almacén.
Indicó que rompieron el candado que tenía la verja y se llevaron casi toda la leche destinada para darle a los niños durante la semana.
Asimismo, manifestó que ese centro escolar tiene una comunidad muy amplia, con 17 secciones en cada tanda, donde en la mañana asisten 713 estudiantes y en la tarde 694 alumnos, para un total 1,407.
Inabie: diariamente se entregan más de un millón de raciones en el almuerzo escolar
Aseguró que están viviendo muchos momentos difíciles porque la comunidad no cuida la escuela, la rayan y penetran al centro en cualquier momento y rompen las persianas para entrar, aunque estas tienen dos protectores.
Manifestó que, igualmente, rompen las producciones que realizan los docentes que están cerca de las persianas, entran a los cursos, revisan todos los recursos didácticos y se llevan todo lo que pueden.
"Traen lápices de colores y comienzan a escribir malas palabras a los docentes tanto encima de las butacas como en las paredes", dijo Hernández.
Argumentó que sospechan que esas acciones las están cometiendo personas de la comunidad.
Detalló que cuentan con seguridad de noche, pero que estos solo tienen para protegerse las dos manos.
Además, expuso que no tienen policía escolar asignado ni siquiera, para el cuidado de la escuela en hora laboral.
Destrucción de aula
Cabe destacar que el aula de la docente Yudulka Pérez, fue afectada también por los vándalos que penetraron al centro.
Esta grabó un audiovisual donde se observan los materiales dañados en el aula de preprimaria, en la que reciben docencia niños de cuatro y cinco años.
Según la directora y la maestra, esta no es la primera vez que esto sucede en el centro educativo.