Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juramentación
Juramentación

Nuevo director de la Policía Nacional asume con desafío de mejor seguridad ciudadana y confianza

Expandir imagen
Nuevo director de la Policía Nacional asume con desafío de mejor seguridad ciudadana y confianza
El nuevo director de la Policía, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, saluda a altos oficiales tras su juramentación. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte asumió el cargo con la mejoría de la confianza de la población en esa institución, subir la moral de los miembros y bajar los niveles de inseguridad ciudadana como sus principales retos.

Estudios publicados recientemente por instituciones como el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República revelan que más del 70% de la población desconfía de la Policía Nacional y manifiesta preocupación por la delincuencia.

Aldrin Bautista asume el puesto en momentos en que se experimenta un auge delincuencia y la criminalidad cuya manifestación más contundente es que se cobró la vida de siete policías en la tercera semana del pasado mes.

Durante la gestión de Bautista Almonte deberá producirse el retiro de 28 oficiales generales de la Policía, para dejar ese número en 20, como establece la ley orgánica institucional 590-16. En ese orden están pendientes de aplicación los principales reglamentos de esa legislación.

Asume compromiso

Ney Aldrin Bautista dijo que de ahora en adelante la Policía tendrá una presencia proactiva y que tiene bien claro que su principal objetivo es garantizar la Seguridad Ciudadana y agregó que tendrá mando y control.

Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina, junto a subdirector general Neivis Pérez Sánchez y el asesor policial general Alejandro Dipré Sierra, Bautista Almonte explicó que la Policía dejará de tener una prevención de simple presencia en las calles.

“Nosotros tenemos bien claro cuál es nuestra misión, es preservar la seguridad ciudadana, garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos, nosotros vamos a tener mando y control, nosotros vamos a trabajar directamente con las comunidades, nosotros vamos a realizar todos los enlaces estratégicos que nos permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor”, dijo Bautista Almonte.

Subrayó que en lo adelante trabajará para fortalecer todas las medidas de reclutamiento de los hombres y mujeres que componen “nuestra institución, así que yo cuento con ustedes, este es un país que es responsabilidad de todos y tenemos que pasar del término filosófico de que la seguridad es un asunto de todos y saber que es un compromiso nación para todos nosotros enfrentar la criminalidad y el delito”.

Expresó que en todo momento, la Policía estará detrás de los delincuentes, “tendrán que correr y esta honorable institución que nosotros representamos, es para hombres valientes, nosotros no nos vamos a amedrentar, vamos hacer una Policía que cada uno de nosotros nos sintamos orgulloso y para ello, todos ustedes son parte de este proceso”.

Dijo que va a sanear la Policía y “ustedes saben que somos la única institución que publica cada vez que saneamos en nuestras filas y somos la única institución que decimos que estamos separando por actos indecorosos a equis cantidad de miembros con responsabilidad y se lo digo como miembro del Consejo Superior Policial que somos, somos y seguiremos siendo transparentes en el ejercicio de nuestras funciones, esto es un compromiso con el Presidente y con el pueblo”,sostuvo.

TEMAS -