Director de la Policía dijo que ya se han hecho dos arrestos de la banda de narcos boricuas
Declaraciones de Bautista Almonte contradicen al DNI sobre información de la fiscalía de PR
SANTO DOMINGO. Las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sobre que el país no tenía alerta por parte de las autoridades de Puerto Rico de la presencia de una peligrosa banda de narcotraficantes boricuas que están presuntamente en territorio nacional, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado, que sí se tienen informaciones sobre este caso.
El director del cuerpo del orden, expresó tras una misa de acción de gracias por el 83 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, realizada en la Catedral Primada de América que “nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones y el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”, añadió Aldrin Bautista.
Precisó que tanto los cuerpos de investigación como de inteligencia, han estado trabajando de manera unidas, lo que dio al traste con la deportación de dos personas provenientes de la Isla del Encanto. “Trabajamos de manera mancomunadas para combatir cualquier tipo de amenaza que se presente, desde cualquier otra nación. Ustedes han visto lo efectivo que hemos sido”, agregó el alto directivo policial.
De su lado, la Procuraduría General de la República informó ayer que tan pronto las autoridades dominicanas se enteraron de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de la peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico.
La institución informó que la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones ampliarán toda la información posible que puedan recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país.
La entidad que representa a los ciudadanos ante el estado afirmó que en las últimas semanas las autoridades dominicanas han capturado en el país a dominicanos y extranjeros solicitados en extradición por cometer diversos delitos, entre ellos de nacionalidad puertorriqueña.