Detienen en Puerto Rico a dominicano buscado en el país por doble asesinato
Milton Enrique Liriano compareció ante un juez de primera instancia por intentar reingresar después de una deportación previa.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, arrestaron a un ciudadano dominicano buscado en sus país por un presunto doble asesinato.
La agencia federal estadounidense informó este miércoles a través de un comunicado que el pasado 29 de enero un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) detectó una embarcación artesanal navegando hacia Puerto Rico, un Estado Libre asociado a EE. UU.
El avión de la AMO ordenó a una embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos que la interceptara, lo que dio lugar al hallazgo de treinta y siete nacionales de la República Dominicana, 31 hombres, 5 mujeres y un menor.
Detienen dominicano acusado de traficar 11 paquetes de droga desde Colombia
La revisión biométrica reveló que seis de los dominicanos tenían antecedentes por violación de leyes de inmigración y antecedentes penales, por lo que fueron transportados al puerto de entrada de Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron los arrestos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que Milton Enrique Liriano, de 34 años, es buscado por las autoridades en República Dominicana como sospechoso de un doble asesinato.
Liriano compareció el martes en Puerto Rico ante un juez de primera instancia de EE. UU. por violación del Título 8, Código de Estados Unidos, Sección 1326, por intentar reingresar después de una deportación previa.
Si es declarado culpable, se enfrenta al encarcelamiento por no más de dos años, o una multa, o ambas.
La extradición a República Dominicana del procesado por el presunto doble asesinato está pendiente, según indica el comunicado.
El Sector Ramey es uno de los 21 sectores de la Patrulla Fronteriza repartidos por todo Estados Unidos.
Abarca las islas territoriales de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, además de ser el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental estadounidense.
Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.