Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naufragios
Naufragios

Defensa Civil de Miches lleva tres días solicitando un helicóptero para buscar a náufragos

Expandir imagen
Defensa Civil de Miches lleva tres días solicitando un helicóptero para buscar a náufragos
La Defensa Civil de Miches lleva tres días pidiendo el auxilio de un helicóptero para agilizar la búsquedas de los náufragos desaparecidos, pero el aparato nunca llegó a la zona para agilizar el rescate de los viajeros que naufragaron el pasado lunes tras salir en una yola hacia Puerto Rico.

La Defensa Civil de Miches lleva tres días pidiendo el auxilio de un helicóptero para agilizar la búsquedas de los náufragos desaparecidos, pero el aparato no llega a la zona para agilizar el rescate de los viajeros que naufragaron el pasado lunes, tras salir en una yola hacia Puerto Rico.

El fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica por Nisibon, provincia La Altagracia, no ha permitido zarpar para el rescate de una mujer y otro cuatro hombres.

"El mar está inquieto y el alto oleaje impide se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate", manifestó.

Brigadistas de la Defensa civil de Miches rastrean los llanos costeros y manglares en busca de posibles sobrevivientes del naufragio de una yola que zozobró con 17 tripulantes con destinos a Puerto Rico, de los cuales hay cinco desaparecidos.

La búsqueda terrestre para encontrar a los desaparecidos, que naufragaron el domingo, se hace ante la posibilidad de que alguno pudo haber salido a tierra.

"Buscaremos de punta a punta todo el llano costero desde las playas Lavacama y Punto del Coco, el último aleteo por localizar los desaparecidos, pues en el mar no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes a cuatro días del naufragio”, dijo Jonathan Amador rescatista.

Dijo que ha sido convocado todo el pueblo de Miches, para "que se una, porque la unión hace la fuerza".

El rastreo terrestre por el llano costero se inició a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse.

Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, los dos últimos de San Cristóbal, quienes le vendieron la idea de que el "viaje era seguro".

También están entre los desaparecidos Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años, así como Julio César Acosta, nativo de Miches.

Las labores de rescates se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco del distrito municipal de Nisibon, provincia La Altagracia, donde por tres noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico, para mejorar su situación económica y de vida.

TEMAS -