COPPPAL, dispuesta a mediar en la crisis del PRD
A la COPPPAL le preocupa el descrédito de los partidos políticos en diversos países
SANTO DOMINGO. El presidente de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el mexicano Gustavo Carvajal Moreno, reveló ayer que esa entidad está dispuesta a mediar para lograr la unidad interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
"Vinimos a plantear cualquier apoyo de buena voluntad para lograr la unidad. Para nosotros la salud del PRD se debe buscar con el apoyo de varias organizaciones internacionales o solo", expresó.
Al participar en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente del PRD; Miguel Vargas Maldonado y representantes de otros partidos del país, miembros de la COPPPAL, Carvajal Moreno informó que con el interés de ayudar a buscar una salida a la crisis interna se reunirá esta noche o mañana con el ex presidente Hipólito Mejía y con otros dirigentes perredeístas. "Tenemos el deseo de que la unidad de este partido (PRD) se logre porque es una parte esencial histórica de la COPPPAL", expresó.
MVM sobre propuestas
Mientras que Vargas Maldonado, al ser cuestionado sobre el tema, afirmó que no había visto ninguna propuesta para lograr la unidad interna. Desmintió también que haya designado a un interlocutor, y atribuyó a un "mecanismo mediático" las informaciones ofrecidas en ese sentido, que a su entender buscan distraer la atención de la agenda política institucional del PRD.
El descrédito
Por otro lado, el presidente de la COPPPAL manifestó su preocupación, porque los partidos políticos han caído "mucho en el descrédito con la sociedad civil".
Destacó la necesidad de que se recupere esa confianza, porque "no podemos permitir que se pierda la rectoría política, y que no sean los partidos los que logren el gobierno de un país".
El presidente de la COPPPAL viajó a la República Dominicana para socializar con los tres partidos (el PRD, el PLD y el PRSC) afiliados a esa entidad los temas que serán abordados en su reunión plenaria, a realizarse del 15 al 17 de octubre próximo en El Salvador.