Continúa la remodelación en el Palacio Nacional; cambian el color amarillo
Los trabajos fueron iniciados por la anterior gestión y han seguido con la de Luis Abinader
A cada momento se escuchan martillazos, sierras eléctricas y pulidoras por diferentes rincones del Palacio Nacional, lo cual interfiere con las conversaciones en los diferentes despachos y pasillos de la casa de Gobierno.
Se trata del proceso de remodelación que ha sido sometido el Palacio desde los últimos días de la gerencia del expresidente Danilo Medina y que ha continuado en la administración de Luis Abinader.
El trabajo de los obreros consiste en suprimir los equipos de oficinas antiguos, pulición del piso y sustitución de una parte de este y adecuación de otras áreas.
Luego de estar allí desde los últimos 16 años, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sustituyó las alfombras, cortinas, utensilios de los baños y retocó con el mismo color amarillo la pintura del edificio, inaugurado en 1947.
Sin embargo, la gestión del Revolucionario Moderno (PRM) no se conformó con esa parte y siguió la sustitución de los equipos obsoletos, remodelación de ascensores y cambió el color amarillo del interior del Palacio por otro más claro.
Para eso, fueron divididas las áreas de remodelación para evitar interferencias mientras cruzan los colaboradores y visitantes.
En el exterior fue aplicada la misma pintura, y desde la semana pasada, la residencia gubernamental es iluminada cada noche del color rosa, para sensibilizar sobre la detección temprana el cáncer de mama.