Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate
Rescate

Condiciones del terreno dificultan el rescate del cadáver de minero en Maimón

En el yacimiento hay representantes de Trabajo y de Energía y Minas

Expandir imagen
Condiciones del terreno dificultan el rescate del cadáver de minero en Maimón
Los resultados serán dados a conocer una vez concluyan. (PABLO GONZÁLEZ)

Las malas condiciones del terreno donde ocurrió el derrumbe han impedido a los socorristas recuperar el cadáver de José Manuel Fernández Martínez, el obrero sepultado por un alud la madrugada del pasado martes mientras trabajaba en un túnel en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), la empresa que opera dicho yacimiento, informó que están trabajando en reforzar la zona, para garantizar la integridad física del personal que hace esa labor.

La empresa minera declaró que está brindando asistencia a los familiares de la víctima, mientras trabajan en la recuperación de su cuerpo.

Refieren en un comunicado que se ha distinguido por operar siempre con estricto apego a los protocolos de seguridad en sus instalaciones.

Aseguran que gracias a esos mecanismos dos colaboradores que acompañaban a Fernández lograron salir ilesos del accidente.

Operaciones

Desde el martes, cuando ocurrió el accidente, en Cerro de Maimón solo está trabajando el personal minero experto en labores de emergencias y de mantenimiento imprescindible.

En el yacimiento también están representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Energía y Minas, que inspeccionan el área y los trabajos de los socorristas.

Cormidom informa que el resultado de las investigaciones que se siguen realizando sobre la tragedia serán dados a conocer una vez concluyan.

Cormidom está instalada en el país desde hace más de 12 años.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.