Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a ocho años de prisión a El Gringo

Tribunal absolvió a su esposa y a su supuesta amante

Expandir imagen
Condenan a ocho años de prisión a El Gringo
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión a Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Griongo, por violación a la Ley de Lavado de Activos. 

El tribunal, presidido por la juez Pilar Rufino Díaz, motivó su decisión en que las pruebas presentadas por las defensa de Mesa Beltré no pudieron demostrar el origen licito de los 4.3 millones de pesos encontrados en la yipeta del acusado, en Villa María.  

Agregó que los testimonios presentados resultan pocos creíbles “pues se contradicen entre sí”.

Al respecto, el tribunal indicó que los testigos presentados dijeron haber entregado el dinero a Mesa Beltré, sin embargo el recibo presentado como prueba durante el proceso indicaba que el dinero fue entregado a la señora Yocasta Espinal.  

El tribunal Absolvió de toda responsabilidad a Juana Jiménez Peralta y a Yocasta Espinal, esposa y supuesta amante, respectivamente, del ahora condenado. 

También se ordenó el decomiso del dinero y el vehículo BMW blanco donde fue hallado el efectivo.

La Fiscalía argumenta que el dinero es producto del lavado de la casa de cambio de los Hermanos Solano, en donde también se incautó más de 50 millones de pesos, los cuales alega pertenecen a El Gringo. 

Al finalizar la audiencia, el Gringo reiteró su inocencia y negó su responsabilidad ante las acusaciones por la cual fue condenado. 

De su lado, su el abogado Joaquín Benisario, dijo que aunque las pruebas resultan contradictorias fueron suficientes para demostrar la veracidad de su defensa. Anunció apelará la sentencia.

Mesa Beltré deberá cumplir la pena en Najayo, donde actualmente guarda prisión.