Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discurso
Discurso

Compromiso Santiago califica de esperanzador discurso del presidente Abinader

El colectivo expresó su apoyo a las inversiones y medidas para reactivar la economía

Expandir imagen
Compromiso Santiago califica de esperanzador discurso del presidente Abinader
Monumento a los Héroes de la Restauración. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El colectivo Compromiso Santiago, un espacio de concertación y diálogo de las instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago, resaltó la transparencia en el discurso pronunciado ayer por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, el cual definió como esperanzador.

Los presidentes de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (Apedi), Fernando Capellán; de la Cámara de Comercio y Producción, Carlos Iglesias; del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz; de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acis), Sandy Filpo; firmaron el documento en que suscriben su apoyo a las medidas con las que el gobernante anunció enfrentará la situación económica, sanitaria y social del país.

La opinión, que define como transparente la rendición de Abinader, la comparten, por igual, los presidentes de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Miguel Lama; de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Juan Bautista Ventura y de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago, Augusto Reyes.

En el documento, las instituciones empresariales consideraron como oportunas las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, mientras que, sobre los proyectos de inversión para promover el desarrollo, así como proteger el medioambiente, destacaron su importancia.

El colectivo anunció en el comunicado su disposición de respaldar estas iniciativas para que se puedan realizar.

“Consideramos que salir de esta crisis es posible y lo lograremos con el compromiso y esfuerzo de todos los sectores”, cita la nota.

Compromiso Santiago hizo el llamado a que no se baje la guardia con las medidas de prevención contra el COVID-19, y exhortó a la población a aplicarse la vacuna, cuando le corresponda.

En el documento, la entidad dice que comparte “la visión de optimismo” y expresa su apoyo a las inversiones y medidas para enfrentar la pandemia y reactivar la economía.

TEMAS -