Vendedores de La Pulga insisten en que los dejen trabajar donde operaban
Proponen medidas a la Alcaldía del Distrito Nacional para retornar a sus labores
Vendedores del mercado de La Pulga propusieron a la Alcaldía del Distrito Nacional varias soluciones para seguir operando sin dificultad en la avenida Independencia como lo hacen desde hace años.
Una comisión encabezada por José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga, y su secretario general, Luis Lora, se reunió con el vicealcalde Stalin Alcántara y el consultor jurídico de la Alcaldía, con quienes hablaron de la problemática por la que no se les permite trabajar.
Dentro de las propuestas está ocupar de manera peatonal desde el Asilo San José hasta la Isabel Aguiar y se comprometieron a que todos los vendedores usen mascarilla, mantener el distanciamiento social, limpiar todo antes de irse a sus casas.
La comisión de la Alcaldía acordó llevar el tema ante la alcaldesa Carolina Mejía para luego ofrecer una respuesta a sus inquietudes.
Caro recordó que son 4,500 vendedores que el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, no quiere que se ganen la vida durante ocho horas que es el tiempo que utilizan los domingos.
“Nosotros le planteamos que se nos permita terminar el año ahí y que el año que viene, si Dios quiere, nos sentemos en la mesa del diálogo para hablar de un posible traslado, porque se nos quería llevar a la avenida 6 de Noviembre, pero ese sitio no es adecuado”, dijo Caro.
De su lado, Luis Lora indicó que acudieron a la Alcaldía del Distrito Nacional porque el alcalde de Santo Domingo Oeste condicionó su presencia en la vía si se autorizaba para que los vendedores volvieran a la parte que le pertenece al Distrito Nacional.
Advirtió que los vendedores volverán a trabajar porque no tienen de donde sacar el sustento de su familia y porque tienen muchas personas de la tercera edad que empresas les da empleo.