Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Toque de queda comenzará este miércoles a las 7:00 de la noche

Hay tres horas adicionales de circulación para que las personas lleguen a sus hogares

Expandir imagen
Toque de queda comenzará este miércoles a las 7:00 de la noche
Agentes policiales y de la Digesett verifican que un conductor cuente con los permisos para transitar durante el toque de queda. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

A partir de hoy miércoles, y hasta el 8 de febrero, el toque de queda empezará de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, con tres horas adicionales para transitar para llegar a los hogares.

Mientras que los fines de semana, la restricción de la movilización se iniciará a las 5:00 de la tarde, y al igual que los demás días, se permitirá la circulación durante tres horas más, pero los comercios deben cerrar.

Esta flexibilización del toque de queda, se toma a pesar del aumento de los casos de infecciones en los últimos días, así como de las muertes por la enfermedad del COVID-19.

Hoy se notificaron 1,150 nuevos contagios de la enfermedad del coronavirus y 15 nuevas defunciones. Esto eleva a 207,455 casos acumulados y 2,579 fallecimientos, desde que se inició el primer caso el pasado primero de marzo de 2020.

De los infectados, 54,072 aún tienen la enfermedad y 150,804 la superaron.

Transporte público

Ante las nuevas disposiciones, el Metro de Santo Domingo recibirá pasajeros desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes, y sábados y domingos desde las 6:00 de la mañana hasta 7:00 de la noche.

Mientras que el Teleférico estará operando desde 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, los sábados de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerán servicios desde las 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana, será desde las 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.