Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Reparación causa atasco en el elevado de la avenida Kennedy

Los trabajos de la Caasd provocaron el cierre del elevado en domingo de toque de queda

Expandir imagen
Reparación causa atasco en el elevado de la avenida Kennedy
Caasd realiza un trabajo de empalme en la avenida John F. Kennedy a la altura de la avenida doctor Defilló. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

Una reparación ordenada por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) provocó la mañana de este domingo el cierre del elevado de la avenida John F. Kennedy, a la altura de la avenida doctor Defilló, lo que causó un inusual taponamiento en esa zona, en momentos en que los ciudadanos tienen pocas horas para transitar por el toque de queda que causa la emergencia del COVID-19.

El atasco ocurrió en dirección al Centro Olímpico y causó la desviación de los automóviles por debajo del elevado.

Desde las 6:00 de la tarde del sábado, la Caasd realiza un trabajo de empalme de la línea de 60 dosis en el área del elevado, según informó el ingeniero presente en la obra.

Expandir imagen
Infografía
Una grúa y un grupo de trabajadores de la Caasd ejecutan las reparaciones (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

En el caso del elevado de la avenida John F. Kennedy, se movilizaron una grúa, dos ingenieros y un grupo de trabajadores para ejecutar el trabajo de empalme, el cual buscaba cortar el paso hacia el elevado, donde se colocaron varios contenedores y carteles de señalización de la corporación.

No había agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ni de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dirigiendo la circulación en la entrada al elevado.

Mala circulación vial

El tránsito se ralentizó desde tempranas horas de la mañana dominical, principalmente en el semáforo que conecta con la avenida doctor Defilló. Los motores se desplazaban por las aceras evitando el atasco en la zona.

Mientras, los carros de transporte público que recorren la ruta Calventi, por la avenida John F. Kennedy, circulaban con un poco más de dificultad de la acostumbrada.

“El tránsito está bien, solamente es el tapón de aquí, pero lo bueno es que el domingo es más rápido correr la ruta”, afirmó Genaro Medina, conductor de un carro público.

Desde hace dos años, Medina es chofer en la zona en la ruta Calventi y los domingos tarda media hora aproximadamente en recorrer el trayecto completo. Ese periodo de tiempo no se ha vio afectado considerablemente a pesar del atasco.

Expandir imagen
Infografía
Atasco de vehículos en la avenida John F. Kennedy (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)
TEMAS -