Regidores dominicanos y de Puerto Rico intercambian experiencia
Comitiva visita la Alcaldía del Distrito Nacional
Las alcaldías dominicana y de San Juan, Puerto Rico, unen esfuerzos e intercambian experiencia con la finalidad para beneficiar a los ciudadanos de ambos países y para tales fines una comisión de 12 concejales de la vecina isla están en el país.
Víctor Ogando, presidente del Concejo de regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional, que la visita se enmarca dentro de los acuerdos arribados con la alcaldesa de Puerto Rico y el edil dominicano David Collado.
“Se trata de intercambiar experiencia, ellos tienen ordenamiento parlamentario diferentes al de nosotros y estamos intercambiando ideas. Aquí está su presidente y hemos estado debatiendo las comisiones de ambas ciudades”.
En el parlamento municipal de Puerto Rico hay tres dominicanos, dos de ellos con cargo en la dirección de la entidad como son Claribel Martínez, Jimmy Zorrilla y Camil García.
El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau, dijo que en su país hay miles de dominicanos que conviven con ellos y que muchos de ellos tienen hijos boricuas, por lo que hay una relación estrecha entre dominicanos y puertorriqueños.
“El hermanamiento de la ciudad obedece a estar atentos de los problemas recíprocos por la cantidad de dominicanos que residen allí y los puertorriqueños que viven aquí. Hay una integración muy grande que será mayor todos los años, le tenemos gran amor siempre que no nos encontremos en un campo Béisbol.
Los ediles puertorriqueños asistieron a una de las sesiones del Concejo de Regidores celebrada en el palacio Municipal.