Rechaza que reduzcan asignación a familias pobres por la pandemia
Movimiento Patria para Todos afirma también pequeños comerciantes son afectados
El Movimiento Patria Para Todos rechazó la decisión del Gobierno de reducir, de RD$5,000 a RD$3,000 mensuales, los aportes que hace a las familias más pobres por el tema de la pandemia.
Fulgencio Severino, presidente de la organización política dijo que eso es un atropello a la dignidad humana, por lo que llamó a reconsiderar la decisión.
“Es increíble que mientras la pandemia incrementa el número de familias en la pobreza y pobreza extrema y el gobierno toma cientos de miles de millones de pesos prestados, use estos recursos para hacer más ricos a los ricos y reduce los aportes para que las familias más pobres satisfagan sus necesidades elementales”, precisó.
Afirmó que es violatorio a la Constitución desamparar a las familias de menores ingresos en medio de una pandemia como la del COVID-19 condenándolas a morir de hambre, mientras se mantienen subsidios a grandes empresas
Severino también dijo que los pequeños comerciantes son atropellados por el Gobierno por el cobro de impuestos y allegadamente se les ha despojado de sus clientes parta beneficiar a los grandes negocios.
“Estos comerciantes para tener acceso a la tarjeta solidaridad fueron obligados a regularse en la dirección de impuestos internos y ahora le quitaron la fuente de ingreso de esa población, que se suma a los más de 600 mil personas que han perdido el empleo formal e informal, por lo que estos negocios han sido llevados a la quiebra”, aseguró.
Algunas familias han reportado que de cinco mil pesos mensuales que recibían del programa “Quédate en Casa”, ahora solo les aportan tres mil y en varios casos nada.