Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Protestan por largos apagones en residenciales de Santo Domingo Norte

Otros sectores del Gran Santo Domingo se han visto afectados por la misma situación

Expandir imagen
Protestan por largos apagones en residenciales de Santo Domingo Norte
Moradores del residencial Paseo del Parque en Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante la manifestación pacífica este viernes. (FUENTE EXTERNA )

Moradores de los residenciales Paseo del Parque y El Dorado III, ubicados en Santo Domingo Norte, exigieron este viernes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) que les restablezca el servicio de energía eléctrica.

En un video que llegó a la redacción del Diario Libre, una residente de El Dorado III, muestra lo oscura que se encuentra la zona. Indicó que desde la 1:00 de la tarde del jueves están a oscuras y esperando respuesta de la entidad eléctrica.

Asimismo, la tarde de este viernes, residentes en Paseo del Parque en Villa Mella realizaron una protesta pacífica, con pancartas en manos, en reclamo de que el servicio retorne a la normalidad.

Rafael Mora, residente de esta localidad indicó que, aunque la situación los aqueja desde hace cinco años, ha sido en los últimos días cuando más se ha agudizado esta problemática. Precisó que las veces que han reportado la situación a Edeeste, lo único que les dicen es que se trata de una avería.

“Nosotros duramos 10 y 12 horas sin energía, cuando nos mandan la luz, cada diez minutos se produce un vaivén. Es como si fuera un arbolito de Navidad que prende y apaga. Cuando uno llama a Edeeste y reclama, nunca te dan una respuesta asertiva. Lo peor de todo, es que las facturas nos están llegando cada vez más elevadas”, expresó.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los manifestante sostiene en sus manos una pancarta. (FUENTE EXTERNA)

Aseguró que pese a todas las veces que han notificado el problema a Edeeste, nunca han enviado un representante para dar mantenimiento o revisar el tendido eléctrico de esa zona.

“Estamos muy cansados, es una situación muy difícil. La poca luz que te dan no da tiempo ni siquiera a que se carguen los inversores. Ahora que algunos estamos trabajando desde la casa ha sido muy complejo. También debido a la oscuridad que hay en el sector se han originado muchos robos y atracos”, enfatizó preocupado Mora.

Dijo que esta fue la primera vez que han manifestado, y que unas 100 personas se unieron.

Edeeste, negligente, abusadores, sin gerencia, no tiene palabra, doble moral, indolentes y falta de respeto”, son algunos de los calificativos escritos en uno de los carteles que sostenía en sus manos un manifestante.

Este sector no ha sido el único lugar que se ha visto perjudicado por los largos apagones esta semana. Lo mismo ha ocurrido recientemente en varias zonas de Santo Domingo Este, que han sido compartido por los usuarios a través de las redes sociales, entre ellos, autopista de San Isidro, Alma Rosa y Cancino I.

Edeeste dijo que las lluvias que cayeron el jueves causaron disparos de líneas, incluso de transmisión en algunos sectores de su área de concesión.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.