Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

Obras Públicas inicia en Monte Plata plan de solución a problemas durante 15 días

Gran parte de sus equipos y cientos de trabajadores intervendrán varía áreas

Expandir imagen
Obras Públicas inicia en Monte Plata plan de solución a problemas durante 15 días
El ministro de Obras Públicas mientras se dirigía a los asistentes al lanzamiento del plan “Obras Públicas con la Gente”, en Monte Plata.

El Ministerio de Obras Públicas inició este miércoles el plan nacional “Obras Públicas con la Gente”, que busca dedicar, durante 15 días, parte de sus equipos pesados y personal a la solución de algunos problemas menores de las provincias.

Se trata de una iniciativa, que en el caso de Monte Plata y sus cinco municipios, tendrá una inversión superior a los 26 millones de pesos e impactará en la vida de unas 150,000 personas, según informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Los trabajos incluyen soluciones como bacheos de calles, acondicionamientos de caminos vecinales, pintura de puentes, señalización vial, pavimentación de calles y avenidas, control de vegetación en carreteras, desinfección, reparto de agua, acondicionamiento de parques y otras áreas públicas, fumigación, operativos médicos y odontológicos.

Durante dos semanas, 350 hombres y mujeres del ministerio estarán trabajando en los cincos municipios y los seis distritos municipales que conforman la provincia. Más de una docena de camiones volteos, tractores, palas mecánicas, rodillos, motoniveladoras, retropalas, entre otros, le acompañarán.

“Con este plan, esta provincia recobra el protagonismo que debió tener y venimos a saldar esa deuda histórica que tiene el país con ustedes. Siempre es emocionante el dar inicio a trabajos de infraestructuras, los cuales vienen a satisfacer necesidades sentidas de la comunidad, pero lo que lo que hoy se inicia tiene una connotación especial, es trasladar a Obras Públicas a una provincia y de modo directo impactar toda su geografía”, dijo el ministro Ascensión.

Los recursos a invertir

La inversión de los 26 millones de pesos en estos trabajos, es adicional a los 105 que fueron sorteados en obras de mayor escala hace dos semanas mediante el programa de concurso que realiza el ministerio en todo el país.

El padre César Peralta aprovechó el espacio de bendición de los trabajos para reclamar mayor atención a la comunidad de Chirino, sobre todo su carretera y el ministro Deligne Ascención le prometió que los beneficios del plan “Obras Públicas con la Gente” les alcanzará con un mejor acceso hacia esa localidad.

En el acto, realizado en la gobernación provincial, estuvieron presentes la gobernadora Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa de Monte Plata; Altagracia Herrera, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Kelvin Cruz, el director de la Comisión Militar y Policial; general Rafael Vásquez Espínola; y los directores de los Distrito Municipales y alcaldes de los municipios de la provincia.

Luego de realizados los trabajos en esa provincia el equipo se trasladará a otra, donde también se desarrollarán acciones similares para mejorar la calidad de vida de la gente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.