Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Manuel Jiménez dice oficialmente no han recibido la terminal del Este

Reitera que allí operarán otras cosas que no será una terminal

Expandir imagen
Manuel Jiménez dice oficialmente no han recibido la terminal del Este
Manuel Jiménez durante el acto del natalicio de Juan Pablo Duarte.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que el Gobierno no ha recibido de la empresa Acero Estrella la edificación donde la pasada administración pretendía construir una terminal de autobuses.

Indicó que hay que preguntarle al pasado gobierno cómo es posible que esa obra fuera inaugurada cinco días antes de las elecciones pasadas sin haberla terminado, por lo que consideró un engaño al pueblo dominicano.

“Hemos socializado el tema con el presidente Luis Abinader, con el ministro de Obras Públicas, el señor Ascensión y todos estamos contestes de que ahí puede funcionar perfectamente el Centro de Emprendurismo de la Juventud, el Museo Ecológico, que no lo tenemos en el país y por supuestos una escuela de formación técnica medioambiental”, indicó.

Jiménez recordó que tres sentencias han dicho ya que ahí no habrá una parada de autobuses como se pretendía.

Al ser entrevistado al termino de un acto en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en la plaza que lleva su nombre en la autopista Las Américas, el alcalde Jiménez dijo también que dentro de 15 días mejorará considerablemente la recogida de basura en la circunscripción 2 porque la Alcaldía asumió ese compromiso que estaba en manos de una empresa recolectora.

“El tema de la basura en Santo Domingo Este, todavía no es responsabilidad del Ayuntamiento y ustedes pueden estar seguros de que si lo fuera, Santo Domingo Este fuera la ciudad más limpia del país, no tengan dudas. Así como hemos recuperado los mercados que eran los más sucios del país, uno de ellos tenía siete años cerrado y usted va ahora a ese mercada por un lobby”, declaró.

Indicó que los mercados y los cementerios son muchos más difíciles de resolver que el problema de la basura y afirmó que este no se ha resuelto porque es de las cosas que encontraron en manos de terceros y desvincularlos es un proceso complejo y legal, pero que se esta haciendo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.