Largas filas y protestas en cierre del Metro por horario del toque de queda
Personas exigían que abrieran las puertas
Decenas de personas protestaron este jueves frente a la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, tras ser dejadas fuera e impedir que accedieran al transporte público para llegar a sus hogares en pleno horario del toque de queda.
A través de un video que llegó a la redacción del Diario Libre, se puede observar un gran número de personas vociferando “que abran la puerta” para entrar a la estación.
Más temprano, se registró una extensa fila en la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy.
Una usuaria dijo a Diario Libre que la fila para entrar a la estación fluyen con normalidad, pero este jueves estaba a cuenta gotas.
“Por favor, en la línea amarilla”, se logra escuchar decir a una persona en una filmación que indicaba a los ciudadanos que debían de guardar distanciamiento, como medida de prevención del COVID-19.
Cuando se acerca las 5:00 de la tarde, hora establecida de la restricción, es normal percibir en las calles del Gran Santo Domingo un gran taponamiento y extensas filas de los ciudadanos para tomar el transporte público.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el Metro y el Teleférico trabajarán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.