Fuertes taponamientos en SD en un fin de semana con flexibilización del toque de queda
El pasado miércoles se inició la fase 2 del plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19
Las principales avenidas del Distrito Nacional estaban repletas de vehículos la tarde de este viernes, luego de que el Gobierno dispusiera el inicio del toque de queda a las 11:00 de la noche como medida de flexibilización o desescalada de las restricciones por el COVID-19.
Las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y la autopista Duarte, así como calles secundarias y la Ciudad Colonial en Santo Domingo estaban repletas de vehículos como un reflejo de horario favorable.
Segunda fase de la desescalada
El pasado miércoles, el presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto el inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19 en el que autorizó que el toque de queda comience a las 11:00 de la noche y termine a las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con gracia de dos horas para la libre circulación.
Mientras que los sábados y domingos, el horario que regirá será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.
A partir de la fecha, el mandatario anunció que se irá abriendo y eliminando el toque de queda en las provincias, y el Distrito Nacional, cuando se vacune, con las dos dosis contra el coronavirus, al 70 % de la población del lugar.