Filas en banco, supermercados y remesadoras no cesan
La gente acude desde las 6:00 de la mañana a esos establecimientos para ser de los primeros

Parecen interminables las filas que a diario se observan en las afueras de los bancos comerciales, agencias de envíos y supermercados.
Desde las primeras horas del día la gente acude, principalmente a la entidades bancarias, tratando de realizar algunas transacciones. En muchas de las oficinas la gente se está acostumbrando a guardar la distancia para evitar el contagio, pero en otras no.
Los ciudadanos acuden con mascarillas y guantes, en cumplimiento de las exigencias de las autoridades de cada establecimiento comercial.
Similar situación ocurre en los supermercados. A diario y, desde las 7:00 de la mañana, la gente hace filas para adquirir diversos productos. Algunos se ven obligados a estar largo tiempo en el sol debido a la gran cantidad de personas.
Parte de los compradores, sobre todo las mujeres, se cubren del sol con sombrillas, pero otra parte se ve en la obligación de soportar el intenso calor.
"No hay de otra mi hijo, o dedicamos largas horas en estas filas o nos quedamos sin comida," dijo Agustina Féliz al ser abordada en un reconocido supermercado de Santo Domingo Este.
En tanto que Tomás Fernández, dijo que al parecer la gente tiene mucho dinero porque todos los días hay gran cantidad de personas en las agencias de envíos.
"Yo vine ayer a retirar un dinero y me tuve que ir por la larga fila que había, hoy me levanté más temprano y está mas larga, parece que hay muchos cuartos", dijo mientras sonreía.
En otros lugares donde también se observan filas es en algunas farmacias. Desde que el Gobierno decretó la cuarentena, las filas en bancos, supermercados, remesadoras y otros negocios, las filas de ciudadanos ha sido constantes.



Adalberto de la Rosa