El Gran Santo Domingo y 9 provincias en alerta por efectos indirecto de tormenta tropical Eta
El fenómeno seguirá ocasionando aguaceros moderados a fuertes
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en nueve el número de provincias en alerta verde y emite amarilla para una, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la influencia indirecta de la tormenta tropical Eta, que generará aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De acuerdo al boletín meteorológico, las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Azua, Barahora, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa y amarilla, el Gran Santo Domingo.
El COE comunicó que el ingreso de humedad asociados a los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta seguirán ocurriendo debido al arrastre del viento del sur/sureste, generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La entidad recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a Eta.