Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El dragón de Duquesa vuelve a la carga

La humareda que se desprende del siniestro arropa todos los alrededores del vertedero

El incendio del vertedero de Duquesa que se desató hace 13 días, la mañana de este domingo amanece bajo una intensa humareda que imposibilita la visibilidad y el acceso.

El coronel Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de la unidad de Santo Domingo Este, explicó que la madrugada del domingo iniciaron unos focos diversos de fuego que pudieron ser sofocados, lo que ocasionó que se intensificara la humareda del botadero.

"El incendio está sofocado totalmente, pero la cantidad de fuego en superficie ronda el 97% sofocado y el 3% se debe a la sumatoria de algunos focos que no van a crecer, ni se van a expandir", destacó el coronel Javier Bueno.

La humareda que se desprende del siniestro arropa todos los alrededores del vertedero, lo que ocasiona que el paso por el mismo sea más dificultoso para los vehículos que intentan abrirse paso para acceder al depósito de desperdicios a cielo abierto.

Expandir imagen
Infografía
Durante el tiempo que lleva el siniestro no ha habido ningún herido, manifestó el coronel Rafael Javier Bueno. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

El coronel destacó que el Ministerio de Obras Públicas y el ayuntamiento han avanzado sofocando las llamas y que el trabajo que realizan es de ingeniería y han progresado en el sellado superficial total para eliminar el del subsuelo y que este quedará como acondicionamiento del vertedero de Duquesa.

Javier Bueno explicó que no había peligro de expansión del siniestro ni a nivel interno, ni externo y que el trabajo se sigue realizando las 24 horas del día.

Las brigadas de las unidades de bomberos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y del Sistema de Emergencias 911 y del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Obras Públicas han intensificado su trabajo para combatir las llamas y la humareda.

Expandir imagen
Infografía
Las brigadas de las unidades de bomberos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y del Sistema de Emergencias 911 y del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Obras Públicas han intensificado su trabajo para combatir las llamas. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

"Durante el tiempo que lleva el siniestro no hemos tenido ningún tipo de heridos, ni accidentados, de forma natural los chicos han sufrido fatiga, cansancio y estrés, pero no más de ahí. Contamos con ambulancias de Salud Pública que dan asistencia a través del sistema 911 y ambulancias de Obras Públicas, en caso de pasar algún inconveniente", señaló el también representante de bomberos del sistema 911.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.