Cierran mercado de la avenida Duarte por una semana
Buscan prevenir contagio coronavirus
La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el cierre por una semana del mercado de la avenida Duarte, luego de someter el establecimiento a un proceso de prevención y desinfección para alejar la posibilidad de contagio del COVID-19.
La medida de la Alcaldía obedece a un plan de trabajo estratégico , acogiéndose a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la OMS de controlar la propagación del contagio de COVID-19 en la ciudad y el país.
La entidad realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que los mismos continuarán de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.
El alcalde David Collado encabezó los operativos y dijo que la decisión de este cierre fue tomada de manera consensuada con la Federación de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las juntas de vecinos de Capotillo y de La Zurza, así como con los comunitarios del sector y la iglesia.
“El mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel, el ministro Gustavo Montalvo, para que así como hemos tenido en el día de hoy el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, también el mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró Collado.
Agregó que los comerciantes fueron previamente avisados para que realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran.
“Es la vida de los seres humanos que está en juego; es un momento de crisis nacional e internacional que tenemos que asumir con el debido carácter que manda este momento sin intereses políticos, ni personales, ni partidarios”, enfatizó Collado.
Aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría General de la República y a la Fiscal del Distrito Nacional para que les brinden todo el apoyo en los parques con juegos y gimnasios, donde los ciudadanos que estén violando las disposiciones de la ciudad de Santo Domingo sean sometidos a la justicia.
Reiteró que durante estas semanas todas las calles del mercado estarán intervenidas por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales rompan las normas establecidas.