China califica como “calumnias infundadas” las acusaciones de funcionario de EEUU que visitó RD
Reitera que le complace que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana, pero sin interferir en la que ellos poseen con la nación caribeña
El portavoz de la embajada de China en República Dominicana, Xu Tie Fei, dice que son “calumnias sin fundamentos y ataques maliciosos” contra ese país las declaraciones del director Ejecutivo de la Corporación Financiera de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (DFC), Adam Boehler, durante su visita a República Dominicana.
En un comunicado de prensa, Xu Tie Fei afirma que China reitera que le complace que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, pero que se oponen “a cualquiera interferencia” en la que tiene China con la nación caribeña.
Agrega que “China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana” y que “está dispuesta a llevar a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa sobre la base de respeto a la voluntad de los dominicanos, las leyes locales, reglas del mercado y las prácticas internacionales para lograr una ganancia compartida”.
El texto íntegro del vocero de la embajada de China en República Dominicana: