Cerrarán túneles y elevados desde este lunes por mantenimiento
Incluye los túneles de Las Américas, el de la 27 de Febrero y los pasos a desnivel de la 27 y la Autopista Duarte
Durante el período comprendido del lunes 18 al viernes 22 de marzo del corriente año, el Ministerio de Obras Públicas procederá al cierre al tránsito vehicular, y en horario nocturno, de túneles, elevados y pasos a desnivel ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo.
El propósito de la medida es con fines de mantenimiento y limpieza, y en cada caso, los cierres se harán en ambos sentidos de dirección. Esos trabajos están bajo la responsabilidad de la Dirección Especial del Programa de Señalización Vial.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que los trabajos a realizar incluyen barrido y recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, control de maleza, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, pintura de barandas, así como supervisión eléctrica y estructural.
Este lunes se procederá al cierre, a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de los pasos a desnivel que se ubican en la avenida 27 de Febrero con Privada; 27 de Febrero con avenida Núñez de Cáceres.
También, en esa fecha será cerrado el elevado de la autopista Duarte con avenida que conduce al sector Manoguayabo.
El martes 19 y en el mismo horario el cierre corresponderá a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, y al que está en la 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez.
El túnel largo de la 27 de Febrero entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill será cerrado en el mismo horario los días miércoles y jueves. Lo mismo se hará el miércoles con el elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln.
El jueves 21 tocará el cierre al paso a desnivel de la 27 de Febrero con avenida Doctor Defilló, mientras que el viernes toca al túnel de la avenida Las Américas.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas infraestructuras, pero asegura que los trabajos a realizan redundan al fin y al cabo en una mayor dinámica y orden del tránsito vehicular.