Cambios de dirección en calles de Naco arrancan el 15 de junio. Entérate de cuáles son
Habrá campaña de educación y a los 90 días se evaluará la efectividad del plan
La Alcaldía del Distrito Nacional reunió a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y otros sectores representativos del Ensanche Naco para presentarle el plan de cambio de patrón de circulación y acordaron iniciarlo el 15 de junio, previo a una jornada de orientación y educación ciudadana.
La reunión la encabezó la secretaria general del cabildo, Angelina Biviana Riveiro, quien explicó que a partir del lunes se iniciará un plan educativo por cuadrantes para llevarle información a la gente de los cambios.
Informó que durante 90 días se harán los ajustes correspondientes para adecuar los cambios a lo establecido por la ordenanza 06-2018 y que para ellos participarán, además de la Alcaldía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Una vez vencido ese tiempo las autoridades evaluarán el plan con las sugerencias de los distintos actores para que luego el Concejo de Regidores ratifique la ordenanza de manera definitiva.
Riveiro aclaró que en el tiempo de pruebas no se aplicarán multas porque se estaría en un proceso de adaptación y conocimiento de la ciudadanía a las nuevas normas.
“Que ustedes también se conviertan en portavoces de este cambio, ayudando y contribuyendo con su personal, con los comercios que están por la zona para ir socializando este proceso de implementación”, explicó la secretaria general de la Alcaldía a los representantes de Naco.
En el encuentro celebrado en la Alcaldía del Distrito Nacional participaron representantes de plazas, restaurantes, empresas de Naco así como el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando, el regidor César Cabrera, presidente de la comisión de tránsito del cabildo y el director de Planificación Estratégica del Distrito Nacional, Jesús D’Alessandro. Además, estuvieron presente Alexandra Cedeño, en representación del INTRANT y varios oficiales miembros de la DIGESETT, entre otros.
Comerciantes, empresarios y prestadores de servicios de la zona escucharon del INTRANT los resultados de un estudio en el que se identificaron los puntos de conflictos, se enumeraron las ventajas y beneficios del cambio de circulación y se mostraron de acuerdo, al tiempo de ofrecer su apoyo para echar hacia adelante el plan de cambio de patrón vial.