Ayuntamiento de Santiago advierte a dueños de bancas que no permitirá obstrucción de espacios públicos
Anuncia destruirá locales que ocupen áreas verdes, parqueos, aceras u otras zonas restringidas
La alcaldía de Santiago hizo un llamado a los dueños de bancas de loterías para que acaten las normas establecidas a la hora de iniciar el proceso de construcción de sus locales.
La advertencia, realizada a través de un comunicado dirigido a la Asociación de Dueños de Bancas de Loterías de Santiago (Abalosa), a propósito de la gran cantidad de bancas que han sido instaladas en espacios públicos.
En ese contexto, las autoridades municipales piden a los dueños de todas aquellas edificaciones colocadas en áreas verdes, parqueos, aceras u otras zonas restringidas, que obstaculizan el libre tránsito de los munícipes, serán retiradas.
Mientras que a los propietarios les advirtió que serán sancionados de conformidad a las disposiciones legales contenidas en las leyes 139-11, 6232 y 176-07.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a aquellos dueños de bancas de loterías que a la fecha no cuenten con su permiso de uso de suelo a que regularicen su situación a la mayor brevedad posible.
El Ayuntamiento de Santiago mantiene una política permanente de preservar los espacios públicos y no permite que se construya en áreas comunes. En múltiples ocasiones han derribado paredes de bandas, viviendas y de establecimientos que ocupan el paso peatonal en los espacios públicos.