Alcaldía Santo Domingo Oeste denuncia particulares ocupan terrenos de carretera
Indica que entre los ocupantes hay un exredigor del PLD, a quien no identificó
La Alcaldía de Santo Domingo Oeste informó este domingo que tiene paralizado el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Jigüey y Aguacate, porque la calle que serviría como desvío para el tránsito fue ocupada por particulares.
De acuerdo con un comunicado de prensa, José Andújar, alcalde de ese municipio de la provincia Santo Domingo, y funcionarios del cabildo recorrieron el sábado la zona para observar la situación.
Andújar explicó que en la calle, los particulares tienen hasta empresas instaladas y alegan que compraron los terrenos.
Entre ellos, de acuerdo con los informes del edil, sostenidos en la nota de prensa, se encuentra un exregidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien no identificó.
En La Ciénaga de Manoguayabo ya no aguantan el mal estado de carretera
Video | Carretera Casabito-Constanza presenta avanzado estado de deterioro
“Esa carretera, que se usará para el desvío ubicada en una zona llamada Juan Guzmán, fue comenzada a construirse en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), pero el lugar donde fue paralizada fue ocupado por particulares, cercando los terrenos hasta con cables del tendido eléctrico dentro del área”, afirma el documento.
De acuerdo con el alcalde, el cabildo tendrá que recuperar la calle que fue invadida por particulares para, junto al Ministerio de Obras Públicas, reconstruir la carretera Jigüey-Aguacate y descongestionar el tránsito en el municipio.
Sostuvo que luego de recuperar el área, hay que reparar un puente y acondicionar el área por donde deberán transitar los vehículos hasta que se termine la reconstrucción de la Jigüey-Aguacate.
Adujo que de no hacerse así habría que utilizar dos desvíos, uno de los cuales se haría por Quita Sueño, de Haina, para salir por la autopista 6 de Noviembre, y el otro sería por Caballona, saliendo al kilómetro 14 de la autopista Duarte, los que serían altamente traumático.