Agentes del Senpa derriban palizadas en área protegida de las Dunas de Baní
Ocupaciones crean preocupación en sectores de la provincia Peravia
Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) comenzaron a derribar esta tarde palizadas en áreas protegidas y de amortiguamiento de Las Dunas de Baní donde lugareños cercaron solares con fines de construir viviendas.
El tema ha estado en el tapete en estos días luego de denuncias hechas por el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, el senador Wilton Guerrero, así como ambientalistas y banilejos preocupados por la conservación de ese recurso natural.
Durante los últimos años se ha ido extendiendo el poblado hacia las Dunas de Las Calderas, lugar declarado monumento natural de la República Dominicana.
Los agentes llegaron la tarde de este viernes y derribaron varias palizadas que marcaban solares. Además de los solares, en el lugar se han construido viviendas, pero estas no fueron tocadas.
Las autoridades investigan la situación para determinar quiénes están dentro del área protegida. Diversos sectores de la provincia Peravia se han pronunciado en contra de las invasiones de los terrenos pertenecientes a las Dunas o a su zona de amortiguamiento.