Abel Martínez responsabiliza al PRM del fuego en el vertedero de Rafey
Manos criminales provocaron incendio en depósito de gomas del antiguo vertedero Rafey
El alcalde Abel Martínez declaró que la intervención de los vigilantes impidió que incendiaran toda la zona
El alcalde Abel Martínez denunció este sábado que en el incendio de un depósito de gomas en el antiguo vertedero de Rafey, “hubo manos criminales:”, por lo que solicitó de las autoridades policiales y del Ministerio Público una profunda investigación del caso y que haya consecuencias.
Tras visitar las instalaciones del Eco-Parque Rafey, próximo a un depósito de neumáticos, Martínez incluso declaró que el objetivo era incendiar toda la zona, pero que por la rápida intervención de los vigilantes del Eco-parque Rafey, los individuos no lograron su objetivo.
“Que sepan que el caos no lo van a imponer en esta ciudad, llamo a la gente del PRM para que controlen a los desaprensivos que tienen en Santiago Oeste, ya que ellos siendo una junta distrital quieren controlar el cementerio, el matadero, Cuerpo de Bomberos y el vertedero, lo cual pertenece al municipio de Santiago”, subrayó Martínez al responder preguntas de los periodistas.
Indicó que ya ha suministrado informaciones y datos a las autoridades policiales y al Ministerio Público sobre el incendio del depósito de gomas, que puso en riesgo la salud de familias residentes en sus inmediaciones.
“Recientemente le pedimos a la Liga Municipal Dominicana y a la Federación Dominicanas de Municipios -Fedomu- su intervención para que orienten a las personas que van a dirigir la junta distrital de Santiago Oeste, que no es un Ayuntamiento, es una junta distrital donde existe un director, no un alcalde”, puntualizó Martínez.
"Esto es parte del plan desestabilizador y caótico que lleva a cabo el PRM en las alcaldía de todo el país", dijo Martínez
Mientras que Marcos Núñez, del equipo de vigilancia del Eco-Parque Rafey declaró que anoche tras incendiar el depósito de gomas, persiguieron a varias personas.
“No pudimos darle alcance y aunque hubo varios disparos, nadie salió herido”, expresó Núñez.
Anoche, tras varias horas incendiado el lugar, unidades del Cuerpo de Bomberos acompañados de equipos pesados del Cabildo santiagués, lograron sofocar el siniestro originado en un almacén de neumáticos.