×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
contenedores
contenedores

Contenedores de basura en Santo Domingo Este: ¿solución o riesgo para el tránsito?

Todavía no se realiza reunión entre la Alcaldía, Digesett y el Intrant

Expandir imagen
Contenedores de basura en Santo Domingo Este: ¿solución o riesgo para el tránsito?
Ciudadanos en Santo Domingo Este se quejan de que los contenedores de basura ocupan parte las vías, como este en la avenida San Vicente de Paúl. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

A pesar de las críticas de algunas personas y sectores, la Alcaldía de Santo Domingo Este mantiene los contenedores de basura en calles y avenidas del municipio que, de acuerdo con lugareños, afectan el libre tránsito vehicular.

A principio de ese mes el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria, informó a la prensa que se reuniría con las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Este para tratar las inquietudes de ciudadanos que rechazan la ubicación de algunos de los nuevos contenedores en calles y avenidas del municipio.

 

Sin embargo, el encuentro no se ha materializado, dijo la directora de comunicaciones Julissa Morel. Precisó que sí está pendiente un encuentro con la Digesett y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

  • Aunque el director de la Digesett habló de una reunión con la Alcaldía de Santo Domingo Este para tratar el tema, recordó que es al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al que le corresponde otorgar permisos para ese tipo de instalación en las vías.

De acuerdo con residentes en avenidas como la San Vicente de Paúl y la carretera Mella hay contenedores que están colocados en espacios que pudieran generar accidentes de tránsito al impactar los vehículos con los contenedores, principalmente en horas de la noche.

Sin embargo, la Alcaldía indica que en la actualidad hay más 150 instalados en calles y avenidas y no ha ocurrido ningún accidente. Cada una de las cajas está señalizada con placas reflectivas que se visualizan con la luz de los vehículos.

Vertederos por contenedores

Ante la cantidad de vertederos improvisados que heredó la actual Alcaldía, se decidió colocar pequeños furgones para que los munícipes depositen sus residuos sólidos. Desde su inicio, la decisión fue rechazada por algunas personas, principalmente residentes cercanos a los lugares donde se instalaron por el mal olor y las moscas. 

Luego la Alcaldía instaló los nuevos contenedores con menor capacidad de almacenar residuos, pero con tapas y cargados mediante un sistema automatizado por camiones. La objeción ahora es que fueron colocados en vías de altos tráfico como la San Vicente de Paúl, ccarretera Mella, Venezuela y otras y pueden representar un peligro para conductores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies