Deterioro en avenida Charles de Gaulle causa tapones en Santo Domingo Norte
Comunitarios y conductores demandan de Obras Públicas intervenir el tramo
Un tramo deteriorado con hoyos de la avenida Charles de Gaulle es el causante de los extensos tapones que se forman cada día y que tienen en zozobra a los conductores que a diario tienen que utilizar esa vía del municipio Santo Domingo Norte en la provincia Santo Domingo.
Se trata de la parte baja de la Charles próximo al hospital Mario Tolentino Dipp que se inunda cada vez que llueve, pero que también recibe agua de un lavadero cercano al lugar, conformen explicaron vecinos.
El suelo saturado se ha podrido y se forma un lodazal que daña toda la vía. El Ministerio de Obras Públicas ha intervenido el lugar en varias ocasiones, pero desde diciembre no han vuelto las brigadas a continuar saneando el tramo.
En la isleta central se pueden observar montañas de tierra sacadas del tramo, mientras los grandes hoyos dificultan el tránsito que lo ralentiza, causado colas que se extienden por decenas de metros en dirección oeste- este.
Wander Encarnación, chofer de guagua, dijo que hace más de dos años que existe el problema y aunque han trabajado, no se ha solucionado de manera definitiva. Los carros chocan el tren delantero con las hondonadas que se han formado con el paso de los vehículos.
Parte de la vía ya fue asfaltada, pero el tramo dañado se mantiene peor que antes. Se requiere la limpieza de registros y canalizar las aguas para que no se estanque cada vez que llueve.
Obras Públicas construirá un nuevo puente peatonal en la Charles de Gaulle
Otros conductores como Rogelio Hernández, lamentaron que en una avenida de tránsito fluido como es la Charles de Gaulle se haya mantenido el problema tanto tiempo y expresaron que antes de la intervención de Obras Públicas el tramo estaba mejor.
Ramón Abreu, residente en la zona, dijo que el Ministro de Obras Públicas está trabajando en el lugar, pero reconoció que desde diciembre no ha regresado. Atribuyó la problemática al agua que lanzan a las calles residentes en una urbanización cercana.