El Gran Santo Domingo es un centro de construcciones públicas
Con una serie de trabajos simultáneos, la ciudad está intervenida por obras nuevas y otras con más tiempo
El año 2025 será uno de los más importantes del Gobierno en materia de construcción de obras, sobre todo, de soluciones viales y mejoría del transporte, con más de una docena de proyectos en ejecución que impactarán la vida de los residentes en el Gran Santo Domingo.
Todas las obras están previstas a ser inauguradas el próximo año, como la línea 2-C del Metro de Santo Domingo, que conectará con Los Alcarrizos, y la Marginal de dos vías que se construye paralelamente a la línea 2-C. Además, la solución al caótico punto de la prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar, que impactará a la región sur.
Asimismo, la anhelada Circunvalación de Los Alcarrizos, que se complementará con el Metro y el Teleférico, y conectará con la Circunvalación de Santo Domingo; y el peaje que construye el Ministerio de Obras Públicas en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.
De igual modo, la ampliación de la autopista Duarte en el kilómetro 9, que incluye el traslado de la vieja estación de autobuses del Cibao.
Otra obra es la solución al eterno taponamiento que se produce en la avenida República de Colombia, que incluye un túnel que saldrá frente al Jardín Botánico.
La línea III del Teleférico, que unirá la estación del Metro María Montez con los sectores de Herrera, El Café y Haina, entre otros, es otra construcción en curso. También, la extensión de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, después de la estación Mamá Tingó hacia el norte; el peaje y la avenida Ecológica, después de la Villa Panamericana, para conectar con el puerto de Caucedo.
Otra obra importante es el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo con un fondo de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca revitalizar la Ciudad Colonial y su entorno.
Con todas estas obras, el Gran Santo Domingo es ahora mismo un gran centro de construcciones públicas.