Gobierno entrega raciones alimenticias a afectados por las lluvias en Espaillat
A través de Desarrollo de la Comunidad, también suministraron planchas de zinc, colchonetas, estufas, tanques de gas, mosquisteros y medicamentos
El Gobierno entregó raciones alimenticias crudas, planchas de zinc, colchonetas, estufas, tanques de gas, mosquisteros, canastillas para embarazadas y medicamentos a residentes de la provincia Espaillat, que resultaron afectados con las lluvias.
Los artículos fueron entregados a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad. Su director, Modesto Guzmán, dijo que la ayuda fue llevada especificamente al municipio Gaspar Hernández y al distrito municipal Veragua.
"Hemos acudido aquí cumpliendo con nuestro deber de funcionario ante lo que ha pasado por las lluvias, y bajo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista", manifestó el director de la DGDC.
Los artículos fueron entregados a las autoridades municipales de Gaspar Hernández y Veragua, encabezadas por Abelito Suriel y Luis Canela.
Guzmán se comprometió a continuar con este tipo de intervención en las diferentes demarcaciones que necesiten la mano amiga del Gobierno.
Debido a la crecida del río Joba, por las recientes lluvias registradas en el municipio Gaspar Hernández, se produjeron inundaciones de viviendas y calles.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad es una institución, dependencia del Ministerio de la Presidencia, que presta servicios a las comunidades de menores ingresos.